← Volver

Proyecto de diseño interiores en el centro de Palma de Mallorca de un apartamento por el estudio de interiorismo Jorge Bibiloni.

slider image
slider image
slider image
slider image
slider image
slider image
slider image
slider image
slider image
slider image
slider image
slider image
{"pagination":"false","pagination_type":"bullets","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","direction":"horizontal","auto_stop":"false","speed":"300","animation":"slide","vertical_height":"","autoheight":"true","space_between":"15","loop":"false"}

El apartamento se encuentra en pleno centro de Palma. En un edificio clásico con más de cuarenta años de antigüedad. Se trata de un quinto piso en una de las calles comerciales más lujosas y conocidas de Palma. Consta de 250m2 repartidos en una planta.

La reforma de interiorismo fue total. El apartamento no se había reformado desde su construcción con lo que se tuvo que demoler al completo. Como suele suceder con este tipo de viviendas antiguas, había gran cantidad de tabiques separadores entre las diferentes estancias. Como consecuencia la vivienda era oscura y parecía mucho más pequeña. Al conectar por ejemplo el salón, el comedor y la cocina o eliminar las puertas entre el recibidor y el salón, la luz natural inundó la vivienda y los espacios crecieron visualmente.

Lo único que se conservó y se restauró fueron las carpinterías de madera de las fachadas. El resto, y sobre todo las instalaciones antiguas, habían quedado totalmente obsoletas.

La idea principal desde el inicio fue crear una vivienda espaciosa y luminosa pero con un diseño algo clásico pero sin quedar recargado. Por ello hay dos elementos muy importantes como son: el suelo de espiga, la carpintería antracita y los paneles con molduras.
Estos tres elementos combinados con el mármol veteado y el latón dan el aspecto clásico y elegante pero a su vez ligero que buscábamos desde el principio. Tratamos de huir de los elementos decorativos innecesarios.

El concepto más importante de este proyecto de interiorismo es ceder el protagonismo a los materiales utilizados. Siempre materiales naturales que se repiten a lo largo del proyecto en los diferentes elementos realizados a medida para esta vivienda.

Las lámparas de latón son un elemento muy especial en la vivienda. Se trata de varios modelos de la marca mallorquina Contain distribuidos en el salón, dormitorio y baño principal. Todos ellos fabricados de forma artesanal en Mallorca y perfectos para este proyecto.

La cocina, como el resto de mobiliario fijo, ha sido diseñada a medida para este proyecto. El diseño es de Jorge Bibiloni Studio y ha sido realizada por Estils i Formes. El color antracita y el mármol veteado son los protagonistas.